Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Honda desarrolla un sistema que permite a los automóviles circular con un 100% de etanol

El fabricante japonés logra así una reducción de los niveles de emisiones de gases contaminantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 septiembre de 2006
Flexi Fuel Vehicle (FFV) es el nombre de un nuevo sistema de ahorro de combustible que permite a los automóviles circular con un 100% de etanol, así como con cualquier porcentaje de mezcla de gasolina y este alcohol, según dio a conocer ayer la compañía japonesa Honda, que ha desarrollado esta tecnología.

Honda ha llegado a este logro tras reducir la temperatura en el momento del encendido y realizar modificaciones en el porcentaje de aire en el combustible y en el rendimiento del propulsor. Estos cambios han hecho posible mantener un rendimiento dinámico del vehículo, así como mejorar la economía de combustible del mismo y lograr una reducción de los niveles de emisiones de gases contaminantes.

A través de una estimación de la concentración de alcohol en el tanque de gasolina, el nuevo sistema desarrollado por Honda se adapta a los diferentes porcentajes de la mezcla entre la gasolina y el etanol. Así, la nueva herramienta de la marca asiática permite circular al vehículo con mezclas que oscilan entre el 20% y el 100% de etanol. En función del porcentaje de alcohol elegido se reducirán en mayor o menor medida las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de combustible.

Este vehículo ecológico cuenta además con un sistema de arranque en frío que utiliza un depósito de gasolina secundario que asegura el encendido del vehículo aunque las temperaturas exteriores sean muy bajas. Honda tiene previsto iniciar a finales de 2006 la comercialización de vehículos con este nuevo sistema en Brasil, donde el etanol está muy extendido.

Etiquetas:

100% etanol honda

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones