Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Honda llama a revisión a 412.000 vehículos por un posible fallo en el pedal del freno

El llamamiento se debe a las quejas de algunos clientes norteamericanos por problemas de frenado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 marzo de 2010
A partir de abril, Honda llamará a revisión en Estados Unidos a un total de 412.000 vehículos de los modelos Odyssey y Element, fabricados entre los años 2007 y 2008, para examinar el pedal del freno en busca de posibles fallos. Este llamamiento se produce después de que algunos clientes norteamericanos se hayan quejado por problemas de frenado.

Además, según señaló un portavoz de la compañía, Chris Martin, se ha informado a la Administración de Seguridad en Transporte Vial de Estados Unidos de varios accidentes relacionados con el fallo denunciado.

El fabricante automovilístico japonés ha explicado que el problema se encuentra en el sistema Vehicle Stability Assit (VSA). Según los clientes afectados, el pedal del freno de los modelos citados tiene muy poca resistencia y se sitúa más cerca del suelo, lo que afecta a la sensación de frenada. Durante la retirada de los coches, Honda modificará el modulador del asistente de estabilidad del vehículo, puesto que algunos de estos sistemas han sido instalados de forma que permiten la entrada de aire, lo que puede generar un mal funcionamiento con el paso de los años, ha indicado la compañía en un comunicado.

El pasado mes de febrero, Honda se vio obligada a realizar otro llamamiento a revisión en distintos modelos por un posible defecto en el airbag SRS del conductor. La acción también tuvo lugar en Estados Unidos, además de en Japón.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones