Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Un fallo en el sistema eléctrico lleva a Honda a llamar a revisión en todo el mundo a 45.335 unidades del Civic Híbrido

El defecto, que según la firma no ha ocasionado ningún accidente, podría provocar una parada del motor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 febrero de 2007
Un total de 45.335 unidades del modelo Civic Híbrido han sido llamadas a revisión por el fabricante de automóviles japonés Honda, que ha detectado un fallo en el sistema eléctrico que puede provocar que el motor se detenga.

Esta campaña de revisión comprenderá 7.219 unidades que fueron comercializadas en el mercado nipón y 38.116 unidades entregadas en el extranjero, la mayor parte de ellas en Estados Unidos, según detalló la propia firma, segundo fabricante de vehículos de Japón. La empresa explicó al Ministerio de Infraestructuras y Transportes de Japón que este defecto en el sistema eléctrico del motor podría provocar un cortocircuito, lo que conllevaría la paralización del motor.

Los vehículos que se verán involucrados en esta campaña de revisión serán los Honda Civic Híbridos fabricados entre septiembre de 2005 y septiembre de 2006. No obstante, Honda aseguró que no ha tenido conocimiento de que este fallo haya provocado ningún accidente.

Por otra parte, un defecto en las puertas correderas del modelo Elysion llevará a Honda a llamar a revisión a 72.597 unidades de este vehículo en Japón, único país en el que se comercializa. Según el propio fabricante, ha recibido 27 notificaciones por parte de los clientes informando de este problema, aunque destacó que no ha provocado ningún percance.

Etiquetas:

fallo honda revisión

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones