Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La navegación de los modelos Clase C de Mercedes se acerca a la conversación

Reconocerá verbalmente los nombres completos de ciudades, pueblos y calles de 8 países europeos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 8 septiembre de 2007
El proveedor de datos cartográficos digitales y contenido dinámico para navegadores y localizadores Tele Atlas informa de que ha alcanzado un acuerdo con Harman/Becker Automotive Systems, por el cual sus sistemas de navegación integrados en los modelos de Mercedes Clase C utilizarán la función Voice Maps para identificar verbalmente los nombres completos de ciudades, calles, pueblos y puntos de interés de 8 países europeos: Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

De esta forma, con sólo pulsar el botón, el navegador iniciará el reconocimiento de voz para que el conductor especifique cualquiera de las tres funciones de navegación, audio o teléfono que desea, incluida la agenda de direcciones con la introducción verbal directa de los nombres de contactos.

En el caso de seleccionar la función de "navegación", el conductor podrá dar instrucciones con palabras y frases completas al sistema. Al mismo tiempo, la tecnología de voz permitirá responder a éste con preguntas y confirmaciones, como si se entablara una "conversación" entre el dispositivo y el usuario, según Tele Atlas. Este sistema está disponible en 6 idiomas (alemán, ingles, español, italiano, holandés y francés) y es capaz de filtrar y descartar expresiones de duda, tipo "mmm", "ehh", etc.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones