Los automóviles producirán en 2030 unas emisiones casi nulas de CO2, según un estudio

Ello será posible gracias a la combinación de nuevos diseños de automóviles y el empleo de combustibles más limpios
Por EROSKI Consumer 27 de noviembre de 2007

En un plazo de unos veinte años todos los vehículos terrestres de nueva fabricación producirán unas emisiones casi nulas de carbono, según el informe «El mundo en el año 2030», elaborado por el escritor Ray Hammond con la colaboración de dos científicos y el director de campañas de la ONG Amigos de la Tierra.

La combinación de nuevos diseños de automóviles y el empleo de combustibles más limpios hará posible alcanzar esta meta, según los autores. El informe también señala que el aumento en el uso de plásticos de alto rendimiento, como los plásticos reforzados de fibra de carbono, va a permitir la fabricación de vehículos más ligeros. Además, el empleo de plásticos reciclados puede reducir en un 50% más las emisiones asociadas de gases de efecto invernadero, agregan los expertos.

Los vehículos funcionarán en ese año con combustibles alternativos, según resalta el estudio, que señala al hidrógeno como una de las principales fuentes de energía limpia en el futuro. Asimismo, en 2030 todos los vehículos estarán controlados por satélite y por sistemas de control en carretera y muchos automóviles podrán autopilotarse, según la misma fuente.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube