Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los centros de reconocimientos de conductores, en Internet

La lista publicada en la Red por la DGT permite a todos los conductores encontrar el centro más próximo a su domicilio con la seguridad de que está legalmente reconocido y habilitado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 octubre de 2006
Los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) deben estar autorizados por la DGT para emitir los informes de actitud psicofísica preceptivos para obtener o renovar los permisos de conducción.

La DGT ha habilitado un espacio en su web en el que facilita las direcciones y teléfonos de todos los centros de España que cuentan con la autorización administrativa obligatoria. Esta lista permite a todos los conductores encontrar el centro más próximo a su domicilio y la seguridad de que está legalmente reconocido y habilitado.

La información se ha estructurado por provincias, al igual que el listado de estaciones de ITV o de los centros de recogida de vehículos fuera de uso, también disponibles en la web de la DGT.

Un mapa de España y un menú desplegable permiten seleccionar la provincia deseada. Inmediatamente aparece una tabla con el listado de centros y todos sus datos, colocados por orden alfabético de localidad.

En Baleares y Canarias se ha dividido la lista en islas, por obvias razones prácticas. En las provincias grandes se han separado los centros de la capital, ordenados por código postal y los de la provincia, en orden alfabético de localidades.

El enlace para acceder directamente a la información es http://www.dgt.es/tramites/crc/crc.htm.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones