Los coches de alquiler tienen un índice de siniestralidad un 63,6% mayor que los turismos particulares, según una compañía del sector

Además, los accidentes con coches de alquiler suelen ser de mayor alcance que los protagonizados por privados
Por mediatrader 30 de junio de 2006

La compañía de alquiler de vehículos ATESA ha hecho públicos unos datos según los cuales los coches de alquiler tienen un índice de siniestralidad un 63,6% mayor que los turismos particulares. Así, el 22% de los vehículos privados tienen un accidente a la largo de un año, mientras que este índice sube al 36% en el caso de los coches de alquiler. Además, los accidentes protagonizados por los coches de alquiler son de «mayor dimensión» que los privados, según la misma fuente.

Esa es la razón que ha llevado a ATESA a impulsar una campaña de seguridad vial para reducir la siniestralidad. Gracias a una campaña similar desarrollada el año pasado, la compañía consiguió reducir un 29% la siniestralidad en su flota y la situó por debajo de la media del sector de las empresas de alquiler de vehículos.

La campaña 2006 durará unos cuatro meses y consistirá en la distribución de carteles y otros elementos publicitarios que apelan a la responsabilidad del conductor. Además, se distribuirá entre los conductores una Guía de Comprobación que insta a vigilar elementos como el tipo de carburante o el ajuste de los retrovisores y el asiento. Bajo el lema «Por tu seguridad», esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y de varias empresas relacionadas con automóvil.