Los aparcamientos podrán cobrar por minuto o por fracciones de tiempo superiores, según consta en el borrador de un anteproyecto que modifica la Ley Reguladora del Contrato de Aparcamiento y que fue aprobado ayer en la XX Conferencia Sectorial de Consumo.
Según precisa el anteproyecto, en caso de que se establezca una fracción de tiempo superior a un minuto, el redondeo deberá producirse tanto al alza como a la baja respecto a la unidad más próxima al momento de la finalización de la estancia del vehículo en el aparcamiento. Si el periodo de estancia o permanencia coincide con la mitad de la fracción elegida, el redondeo deberá efectuarse necesariamente a la baja.
De esta forma, si la fracción establecida es de una hora y el vehículo ha permanecido aparcado hora y 29 minutos, se cobrará sólo la hora; pero si está una hora y 31 minutos, podrían cobrarse dos horas.
El Ministerio de Sanidad y Consumo pretende así que el precio de la estancia se compute de la forma más aproximada al tiempo de estacionamiento real.