Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Mantenimiento del automóvil

Navegador en el salpicadero, asistente en ruta

Los últimos modelos ofrecen funciones multimedia, cuentan con pantalla táctil y con visor de fotografía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 noviembre de 2005
Los vehículos mejor equipados ya pueden disponer en su salpicadero de un nuevo navegador portátil para buscar la mejor ruta para llegar a su destino sin ningún problema. Se trata de sistemas vía satélite que permiten la navegación digital y ayudan en la orientación con mapas y rutas.

Los navegadores permiten memorizar destinos prefijados, así como introducir cualquier destino realizado. Asimismo, ofrecen información sobre puntos de interés como, por ejemplo, áreas de descanso, hoteles o estaciones de servicio.

La compañía especializada en la fabricación de navegadores y sistemas de audio y vídeo para vehículos Becker ha creado un aparato válido en 27 países europeos al que ha llamado Traffic Assist.

El sistema cuenta con un indicador de límites de velocidad que muestran gráficamente en la pantalla la velocidad máxima permitida y avisa al conductor con una señal acústica cuando supera la velocidad establecida por él. Además, este nuevo asistente para la conducción está dotado de un sistema receptor de GPS (Global Positioning System) de 12 canales e incluye una conexión de antena GPS externa.

Gracias a su tarjeta SD (Secure Digital) preprogramada, el nuevo navegador realiza un cálculo rápido de las rutas por Europa y presenta como novedad un visor de fotografías. Otra de las novedades de este modelo es que reproduce los formatos MP3 y WMA almacenados en la tarjeta.

Acer d100 es otro sistema de navegación GPS sencillo y fácil de usar que también ofrece algunos de los sistemas de entretenimiento multimedia de uso más extendido, como un reproductor MP3, un visor de imágenes y una base de datos de contactos.

Como el Tomtom Go 500, los últimos modelos cuentan, además de guía por voz, con una pantalla de navegación táctil TFT, rutas en 2 y 3D así como tecnología Bluetooth.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones