Peugeot revisará 10.588 unidades del modelo 407 por un defecto que puede afectar a la seguridad, según Facua

Parece ser que el motor de arranque de estos vehículos puede ponerse en funcionamiento de forma espontánea
Por EROSKI Consumer 31 de enero de 2006

La compañía automovilística Peugeot ha realizado una llamada a revisión a propietarios de su modelo 407 por un defecto de fabricación que puede afectar a la seguridad, según informó la Federación de Consumidores en Acción (Facua). Al parecer, según la propia marca francesa, el motor de arranque de los vehículos afectados puede ponerse en funcionamiento espontáneamente.

Los vehículos llamados a revisión son 10.588 unidades fabricadas desde el lanzamiento del vehículo, a mediados de septiembre de 2004. No obstante, el fabricante automovilístico no ha precisado a Facua qué partidas presentan este problema.

La firma gala indica, a través de una carta remitida a los propietarios de los coches afectados, que «se ha encontrado una anomalía que en determinadas circunstancias podría afectar a la seguridad vial». «En concreto, querríamos realizar una evolución en el circuito de arranque, ya que puede ponerse en funcionamiento por sí mismo», continúa la citada carta, que está acompañada de otra de la Dirección General de Tráfico en la que se reitera que la anomalía «puede afectar a la seguridad del vehículo».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube