PSA revisará 97.000 unidades de los modelos Citroën C1 y Peugeot 107 por un fallo en el acelerador

El posible defecto facilita que el pedal se quede atascado o tarde demasiado tiempo en retornar a su posición original
Por EROSKI Consumer 2 de febrero de 2010

Un total de 97.000 unidades de los modelos Citroën C1 y Peugeot 107, que comparten la plataforma con el modelo Aygo de la firma japonesa Toyota, deberán pasar revisión por un defecto en el pedal del acelerador, según un comunicado difundido por su fabricante, el grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën.

El defecto detectado en diferentes modelos de Toyota y de PSA consiste en que el pedal del acelerador puede quedarse atascado o tardar demasiado tiempo en retornar a su posición original cuando deja de pisarse. PSA señaló que esta llamada a revisión es parte de su compromiso con el mantenimiento de la calidad de sus productos y resaltó que esta medida es similar a la realizada por la corporación japonesa en Europa y en Estados Unidos y que ha afectado a un total de 4,1 millones de vehículos de ocho modelos diferentes.

Los automóviles de Citroën y Peugeot que se han visto involucrados en esta campaña se fabrican de forma compartida con Toyota y representan en torno al 10% de los Peugeot 107 y Citroën C1 que circulan por las carreteras europeas. La compañía gala señaló que los clientes que posean uno de los vehículos afectados por esta campaña de revisión europea serán informados en un breve periodo de tiempo a través de una notificación escrita.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube