Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Comprar y alquiler

Renting: una nueva alternativa a la compra de vehículo

Utilizado principalmente por empresas, autónomos y flotas, cada vez son más los particulares que aprovechan las ventajas de este alquiler a largo plazo con derecho a compra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 julio de 2002
El sector del renting está despegando en España, no solo entre los empresarios sino también entre los particulares. Los bancos, las aseguradoras y las compañías de alquiler de vehículos han visto un vasto campo sin explotar y desde el pasado año se han lanzado a su conquista. La lucha por la cuota de mercado augura ventajosas condiciones para el usuario.

El renting no es sino el alquiler de un vehículo a largo plazo, entre uno y cinco años, con opción a compra al finalizar el contrato. La cuota mensual incluye el seguro a todo riesgo sin franquicia, el pago de los impuestos municipales y de circulación, mantenimiento y revisiones en los talleres oficiales de la marca y las reparaciones de averías imprevistas. En determinados casos, se puede contratar una cantidad mensual de gasolina e incluso un vehículo de sustitución.

Ventajas a particulares y autónomos

Las ventajas son patentes: una vez firmado el contrato, el usuario solo se preocupa de conducir el coche con la tranquilidad de que las averías o las revisiones no van a suponer un gasto añadido en su presupuesto. Puede cambiar de vehículo cada poco tiempo y disfrutar el mejor periodo de su vida útil.

En el caso de autónomos y empresas, facilita la contabilidad al tratarse de doce facturas anuales con importe idéntico, independientemente de las incidencias del vehículo. A esto hay que añadir que el renting no precisa un desembolso inicial importante

La entidad se encarga de todos los trámites administrativos ahorrándonos visitas a la Jefatura de Tráfico, al seguro, al banco, al concesionario, etc. Al estar incluido el mantenimiento en el taller oficial, nos aseguramos la máxima fiabilidad mecánica y seguridad.

Si quiere comparar precios y ofertas, puede preguntar en su banco. Cada vez son más las entidades que ofertan el servicio. También lo encontrará en empresas de alquiler de vehículos y en algunas aseguradoras. En internet encontrará ofertas concretas: introduzca en su buscador favorito el término 'Renting de vehículos' .

Una oferta concreta

Como ejemplo, transcribimos la oferta de renting de uno de los mayores bancos españoles sobre el descapotable más vendido en España en 2001 y 2002. Con pintura metalizada, tapicería de cuero, aire acondicionado y decoración en aluminio, su precio al contado es de 16.000 euros.

La oferta de renting es de 450 euros al mes, con un contrato de 48 meses (4 años). Transcurrido el plazo puede optar por cambiar de vehículo o comprarlo por 5.890 euros. Haga cuentas, teniendo en cuenta todos los gastos extra que incluye la cuota mensual.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones