Un 6% de los coches nuevos tendrá conexión a Internet en 2017

El número de vehículos con acceso a la Red pasará de 1,1 a 6 millones en siete años
Por EROSKI Consumer 14 de septiembre de 2010

El 6% de los vehículos nuevos estarán conectados a Internet en 2017. El número de coches con acceso a la Red, que en 2009 suponían 1,1 millones, llegará en los próximos siete años a seis millones, según mantiene el informe «The World Market for OE In-vehicle Telematics», elaborado por IMS Research.

Los dos principales factores que justifican estas previsiones de crecimiento «son la creciente popularidad de las aplicaciones descargables y las mejoras en la tecnología móvil», explica el autor del estudio, Jon Cropley. El auge de las descargas de software para smartphones es una de las razones que, según este informe, ha hecho a la industria automovilística plantearse la viabilidad de estas aplicaciones en los vehículos.

Algunas de las aplicaciones que ya se han desarrollado para este fin leen los correos electrónicos en voz alta e informan de la previsión meteorológica. No obstante, se espera que este mercado llegue a tener un valor superior a 4.000 millones de dólares (algo más de 3.000 millones de euros) en 2017, según las estimaciones del citado estudio.

Pese a que en un primer momento la velocidad de transmisión de datos en Internet móvil no era tan rápida como para que fuera viable el acceso a la Red en los vehículos, la tecnología 3G y el despliegue del 4G han cambiado el panorama. No obstante, los detractores del acceso a Internet desde los vehículos argumentan que podría ser causa de distracciones durante la conducción.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube