Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Un posible fallo en el sistema de airbag lleva a Hyundai a revisar 240.000 unidades del Elantra en EE.UU.

Aunque no se han producido percances, este defecto podría causar heridas a un niño que viajara en el asiento delantero sentado en su silla

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 septiembre de 2005

Una evaluación llevada a cabo por la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico (NHTSA) ha detectado, según explicó Hyundai, que las sillitas infantiles colocadas en el asiento delantero pueden ser confundidas por el ordenador que gestiona el airbag con un adulto. Este error de interpretación puede provocar la activación del airbag en caso de accidente, lo que causaría heridas a un niño que viajara en esa posición.

A pesar de ello, un portavoz de Hyundai, Miles Johnson, que aseguró que no hay constancia de accidentes o heridos relacionados con este posible defecto, recordó que el Gobierno estadounidense recomienda que los niños menores de trece años viajen en los asientos traseros.

La campaña de revisión afecta a las unidades fabricadas en 2004 y en 2005 del modelo Elantra, el modelo más vendido de la marca Hyundai en el mercado estadounidense. Los propietarios de los vehículos afectados por la revisión recibirán una carta de la compañía el próximo mes de octubre para que acudan a sus concesionarios, donde se procederá a reprogramar el ordenador del sistema del airbag.

Etiquetas:

airbag elantra hyundai

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones