Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Una obra de teatro musical acercará la seguridad vial a los jóvenes

Se representará en escenarios de centros escolares hasta el año 2008

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 noviembre de 2006
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva iniciativa para concienciar a los jóvenes de la importancia de la seguridad vial. Se trata de una obra de teatro musical dirigida a chavales de 14 a 17 años que lleva por título "133.6 FM en el espacio interior".

Esta obra se representará en escenarios de centros escolares hasta el año 2008 con el fin de implicar a los jóvenes y dejarles patente su responsabilidad en el ámbito de la seguridad vial. Se calcula que unos 100.000 estudiantes verán la representación.

La DGT explica que el montaje teatral acerca de una manera directa y con la interacción que permite este tipo de fórmulas los mensajes de seguridad, vinculándolos con aspectos y valores de alta consideración para los jóvenes, como la libertad, la autonomía, la solidaridad, los amigos, la pareja, las nuevas tecnologías, la música, el ocio, etc...

No es la primera vez que Tráfico utiliza el teatro con fines educativos, como recurso didáctico complementario a los programas permanentes de educación vial. Desde 1994 ha realizado diferentes piezas teatrales, dirigidas a mayores, jóvenes y niños. Más de un millón de personas han asistido a estas actuaciones, consideradas especialmente eficaces para informar y educar de forma lúdica.

Actualmente se representa en los colegios de toda España la obra de guiñol "El cuento que no se contó", dirigida a niños de Educación Infantil (3-6 años). Además, la DGT tiene previsto estrenar nuevas obras de teatro para alumnos de Educación Primaria y mayores.

Cabe destacar también que desde 2001 Tráfico convoca un concurso teatral para discapacitados, con el objetivo de integrar la educación vial dentro de los programas formativos de dicho colectivo, entendiendo el teatro como una vía o actividad que facilita el desarrollo de las capacidades de expresión y comunicación.

Etiquetas:

seguridad teatro vial

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones