Alarma en Estados Unidos por el incremento de casos de virus del Nilo

Un informe revela que el número de afectados se ha multiplicado por cuatro
Por mediatrader 27 de julio de 2007

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha dado la voz de alarma ante el incremento de casos de la enfermedad del virus del Nilo. Un informe realizado por investigadores del Gobierno norteamericano revela que el número de afectados se ha multiplicado por cuatro en el último año.

Lyle Petersen, director de la división de infecciones del citado centro, advierte de que Estados Unidos se enfrenta a una auténtica epidemia en la que «lo peor está por venir». Si la gente sigue infectándose a este ritmo, «veremos la mayor epidemia conocida hasta la fecha», afirma Petersen.

El virus, transportado por mosquitos, causa una dolencia parecida a la gripe en el 20% de los infectados y no presenta síntoma alguno en el restante 80%. Sólo en un pequeño porcentaje, cercano al 1%, la enfermedad progresa hacia una infección cerebral que resulta mortal, especialmente en personas de edad avanzada.

Sólo el año pasado se registraron 4.269 casos en el país, entre los que hubo 1.495 infecciones cerebrales que causaron la muerte a 177 personas. La primera infección del virus del Nilo conocida en Estados Unidos se produjo en Nueva York en el año 1999.