Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Alertan de la venta de un peligroso juguete gelatinoso

Tiene forma de mano o pie y al contacto con el agua aumenta diez veces su tamaño

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 26 agosto de 2006
La Oficina Municipal de Consumo de Irún (Guipúzcoa) ha detectado la venta de un juguete nocivo para la salud en algunos comercios de la ciudad. Se trata de un juguete de textura gelatinosa, en forma de mano o pie, del tamaño de una nuez que, al contacto con el agua, aumenta diez veces su tamaño.

Esta circunstancia hace que sea un artículo peligroso y que su incorrecta manipulación, sobre todo si cae en manos de niños de corta edad, pueda resultar fatal. Por ello, la Oficina Municipal recomienda a aquellas personas que hayan comprado o encuentren en algún comercio un producto similar, lo pongan en conocimiento de la Policía Local de su ciudad o de las organizaciones de consumo, para proceder a la retirada del producto.

De momento, las inspecciones llevadas a cabo por la Policía Municipal de Irún e inspectores de Consumo han detectado un establecimiento en la ciudad fronteriza que ha comercializado al menos diez unidades de este juguete y han procedido a la retirada del mercado de un número indeterminado del mismo.

El citado juguete no cumple las correspondientes garantías de seguridad y la normativa que establece la Comunidad Europea, y ya se han iniciado los trámites para que este artículo se incluya en la red de alerta europea de productos potencialmente peligrosos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones