Amamantar a los recien nacidos reduce el riesgo de enfermedades en los bebes

Así se desprende de un estudio realizado en Bielorrusia y publicado en EE.UU
Por EROSKI Consumer 25 de enero de 2001

Amamantar a los recién nacidos reduce el riesgo de que estos contraigan enfermedades intestinales y epidérmicas, según afirma un estudio realizado en Bielorrusia con cerca de 16.000 recién nacidos y que ha sido publicado en EEUU.

Según los datos obtenidos a partir de este estudio, que se llevó a cabo entre 1996 y 1997, los niños amamantados por sus madres durante más tiempo en el primer año de vida presentaron un 40 por ciento menos de enfermedades estomacales y epidérmicas. Durante el estudio, un grupo de madres recibieron un programa de formación impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que promovía la alimentación con leche materna a los recién nacidos.

Otro grupo de madres participantes en el estudio, en cambio, fueron tratadas con los métodos al uso en Bielorrusia, uno de los territorios de la antigua Unión Soviética. Los niños con problemas intestinales disminuyeron en un 40 por ciento de los bebés que fueron amamantados por sus madres, y en un 46 por ciento en el caso de afecciones cutáneas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube