Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Baxter afirma que sus productos no presentan ningún tipo de anomalías

Asegura que los pacientes fallecidos en Valencia fueron tratados con equipos de diálisis de proveedores diferentes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 1 septiembre de 2001
La empresa farmacéutica sueca Baxter, compañía fabricante del filtro que ha podido causar la muerte de once pacientes sometidos a tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Virgen del Consuelo de Valencia , afirmó ayer en un comunicado que los resultados preliminares "no han revelado ninguna anomalía en su productos ni evidencias que sugieran una relación entre ellos y este desafortunado suceso".

La multinacional farmacéutica, que señala que es pionera en el desarrollo de terapias sustitutivas renales, indica que en España reciben diálisis 17.000 personas, de las cuales alrededor de 3.000 mueren cada año, es decir, 250 personas al mes. "Estos fallecimientos se deben a múltiples causas, como diabetes, hipertensión y otras patologías asociadas al envejecimiento", señala la empresa.

Según Baxter, los pacientes fallecidos en el hospital valenciano recibían tratamiento con distintos productos y equipos de diálisis de varios proveedores diferentes, "entre ellos algunos fabricados por nuestra compañía". La empresa termina su comunicado diciendo que está "colaborando plenamente para investigar cualquier implicación potencial de los productos y para salvaguardar la seguridad de los pacientes".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones