Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Bruselas autoriza la venta de un nuevo fármaco contra el dolor neuropático y la epilepsia

El medicamento, que se comercializará con el nombre de Lyrica, tiene propiedades analgésicas y anticonvulsivas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 julio de 2004
La Comisión Europea dio ayer su visto bueno a la venta del fármaco pregabalina, de Pfizer, en todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) para el tratamiento del dolor periférico neuropático y como terapia adjuntiva para ataques parciales de epilepsia, según informó el propio laboratorio.

El fármaco, que se comercializará bajo el nombre de Lyrica, es un nuevo componente con propiedades analgésicas y anticonvulsivas frente al dolor del nervio neuropático (enfermedad de las vías nerviosas), que se caracteriza por una sensación constante de quemazón, hormigueo o "shock", y que afecta a aproximadamente el 3% de la población europea.

El nuevo medicamento también resulta efectivo contra la epilepsia, una enfermedad neurológica que se caracteriza por ataques constantes. A pesar de la disponibilidad de tratamientos, más del 30% de los seis millones de epilépticos que hay en Europa continúa teniendo ataques.

La aprobación del fármaco se ha basado en la presentación de 10 ensayos clínicos en los que han participado más de 9.000 pacientes con dolor neuropático asociado con herpes y neuropatías diabéticas en centros de estudio de 10 países. En estos ensayos se observó, según Pfizer, un "importante alivio" del dolor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones