Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Cataluña registra dos nuevos intoxicados por consumir pollo precocinado

Hasta el momento ya son 264 las personas afectadas en la comunidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 agosto de 2005
La Generalitat de Cataluña ha detectado dos nuevos casos de intoxicación alimentaria por consumir pollo asado precocinado envasado al vacío. La Conselleria de Salud ha informado de que el número de afectados por el brote en esta comunidad se eleva a 264.

Hasta el momento, un total de 29 personas han requerido hospitalización y todas ellas ya han sido dadas de alta. El incremento de afectados en los últimos días es consecuencia de los datos que se están recuperando con carácter retrospectivo de personas afectadas por salmonela y que posteriormente se las ha relacionado con el brote.

Los síntomas que padecen los afectados por esta intoxicación son sobre todo vómitos, náuseas, dolor abdominal, fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dolores osteomusculares.

Los afectados habían consumido pollos de la marca "Pimpollo" y "Pollo Asado", de la empresa SADA S.A., ubicada en Castilla La Mancha. La empresa llevó a cabo las medidas de retirada del producto e informó a la Red de Alerta Alimentaria para garantizar en el conjunto de España que los productos sospechosos no estuvieran a la venta.

La Conselleria de Salud advierte de que teniendo en cuenta que la vida comercial del producto es de un mes, existe la posibilidad de que algunos ciudadanos puedan conservar en su domicilio algún pollo afectado. En ese caso no se deben consumir, independientemente de la fecha de caducidad y el lote de fabricación.

Para más información, los afectados pueden llamar al teléfono de atención que la empresa a puesto a disposición de los consumidores (900 200 901), a las oficinas de atención al consumidor o a la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones