Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La intoxicación por redondo de pollo de jamón y queso en Cerdanyola del Vallès en Barcelona fue aislada

Ningún otro producto de este tipo tenía las sustancias que se encontraron en el que habían ingerido los afectados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 agosto de 2005
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha informado de que la intoxicación por el consumo de redondo de pollo de jamón y queso de dos personas en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) fue un caso aislado. El informe ha demostrado que ningún otro producto de este tipo tenía las sustancias que se encontraron en el que habían ingerido estas dos personas.

Según la investigación, que ha analizado las muestras recogidas del producto consumido y otras del mismo producto precocinado, las primeras presentaban un nivel alto de nitratos y nitritos elevados, mientras que las segundas no, ni siquiera en otros productos.

La Conselleria considera que la intoxicación pudo producirse por otro tipo de contaminación, accidentada o deliberada, ajena al proceso de elaboración del producto.

El pasado 26 de agosto la Conselleria de Salud ordenó retirar del marcado el lote 224 del mencionado producto de la empresa Degust S.L., ubicada en la localidad de Banyoles (Girona), después de que dos personas tuvieran que ser hospitalizadas tras ingerir uno de los productos de ese lote.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones