Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Científicos de EE.UU. descubren las células implicadas en la regeneración muscular

Este hallazgo puede ayudar a paliar los efectos de enfermedades como la distrofia muscular

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 noviembre de 2004
Científicos del Joslin Center de Boston y de la Universidad de Stanford, en California, han descubierto las células implicadas en la regeneración muscular, lo que podría ayudar a paliar los efectos de enfermedades como la distrofia muscular, según publica el último número de la revista "Cell".

"Contrariamente a lo que se pensaba hasta ahora, nuestros estudios demuestran que sólo las células localizadas cerca de las fibras del músculo pueden dar lugar a nuevas células", explicó la directora de la investigación, Amy Wagers.

La distrofia muscular engloba un grupo de enfermedades hereditarias caracterizadas por una debilidad progresiva y un deterioro de los músculos esqueléticos que controlan el movimiento. Afecta aproximadamente a una de cada 2.000 personas en España.

Estas patologías se deben a defectos genéticos que ocasionan que alguna proteína del músculo esté defectuosa o no se produzca en la cantidad necesaria, lo que ocasiona que el tejido muscular se degenere y sea sustituido por tejidos fibrosos incapaces de realizar su función.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones