Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Científicos estadounidenses desarrollan un nuevo test rápido para la detección de faringitis

Se realiza en 20 minutos y es altamente preciso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 julio de 2002
Especialistas de la Clínica Mayo de Estados Unidos han desarrollado un nuevo test rápido de antígenos de los estreptococos, que es igual de preciso y mucho más rápido que el tradicional análisis en cultivo, y aplicable al diagnóstico de enfermedades de garganta. Así lo anunciaron los directores del nuevo trabajo ante la 54 reunión anual de la Asociación Americana para Química Clínica, que se celebra estos días en Orlando, Florida (EE.UU.).

Según los científicos, este test, que se hace en 20 minutos y es altamente preciso, permite, en caso de duda en los resultados, realizar un cultivo regular posterior. Los defensores de este nuevo método indican que es un test de sensibilidad entre un 80% y un 90% a la hora de detectar un estreptococo beta-hemolítico en mucosas de la garganta y específico entre un 90% y un 95% a la hora de eliminar la infección por estreptococos.

La detección de los estreptococos mediante tests rápidos de antígenos o cultivo de mucosas de la garganta ha demostrado constantemente resultar una estrategia rentable en el control de las infecciones de garganta, al permitir ajustar los tratamientos y evitar un uso innecesario de antibióticos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones