Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Científicos estadounidenses descubren una vacuna contra el cáncer del cuello uterino

Podría proteger a las mujeres contra el "papiloma humano", que causa verrugas genitales y un 50% de los cánceres cervicales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 noviembre de 2004
La inoculación de una nueva vacuna que han descubierto científicos estadounidenses parece haber protegido durante tres años a un grupo de mujeres de los cambios que se manifiestan antes del desarrollo del cáncer cervical.

Se trata de una vacuna, que según avanzan las investigaciones, parece que puede proteger a las mujeres de un virus que desencadena la mayoría de los casos de esta enfermedad. Debido a este mal murieron 4.100 mujeres el año pasado como resultado del cáncer del cuello uterino que fue diagnosticado a más de 12.200 féminas, según datos de la Sociedad del Cáncer de EE.UU.

Estos avances, que se han presentado en una reunión de la Sociedad de Microbiología estadounidense, pretenden crear una vacuna que impida la infección de la cepa llamada "papiloma humano" que causa verrugas genitales y un 50% de los cánceres cervicales.

Las pruebas de esta vacuna se realizaron a 775 mujeres de las cuales sólo 7 desarrollaron la infección en los últimos meses del estudio, que duró tres años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones