Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Consumidores piden la retirada de un caramelo que parece un desodorante

Dicen que puede llevar a los niños a chupar este artículo de aseo por confusión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 febrero de 2003
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) y la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) solicitaron ayer a las autoridades sanitarias la retirada de la venta del caramelo Rollon-King Candy, un dulce que se parece a un desodorante y que puede llevar a los niños a chupar el segundo por confusión.

En un comunicado, las asociaciones afirman "que el Rollon-King Candy parece un desodorante, pero no lo es". El caramelo se presenta en color verde. "La confusión aumenta aún más, si cabe, al abrirlo -continúa el comunicado-, puesto que se presenta con las mismas características, incluida la bola, de un desodorante normal. Además, y para aumentar aún más el equívoco, el citado artículo está encabezado por la leyenda "manzana Apple Green".

El producto es de fácil adquisición en comercios especializados y se ha convertido en una moda entre los más pequeños, afirman las asociaciones de consumidores. Su tamaño permite, además, el uso intermitente en varios días, con lo que se aumentan los riesgos por la falta de higiene, añaden.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones