Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Consumidores recuerdan que las piscinas deben tener características que eviten peligros

Escaleras, trampolines y palancas serán de material inoxidable, de fácil limpieza y desinfección y antideslizantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 junio de 2003
Las piscinas deben tener formas y características que eviten obstáculos que dificulten la circulación del agua o representen algún peligro para los usuarios, recordó ayer la Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha (UCE), con motivo de la apertura de estas instalaciones al aire libre por la llegada del verano.

Esta asociación advierte a los usuarios de que, en caso de existir vaso infantil en las instalaciones, tendrá una profundidad no superior a 50 centímetros y una pendiente inferior al 10%, y se adecuarán para que los niños no puedan acceder con facilidad a zonas destinadas a adultos.

Las escaleras, trampolines y palancas serán de material inoxidable, de fácil limpieza y desinfección y antideslizantes, y se instalarán de forma obligatoria en los cuatro ángulos del vaso, así como en las paredes laterales de las zonas de cambio de pendiente.

Todas las piscinas deberán disponer además de un botiquín de urgencias destinado a la realización de primeros auxilios, que deberá ser de fácil acceso, estar bien señalizado y dispondrá de información de los servicios de urgencia y de todos los elementos necesarios.

El agua deberá estar en perfectas condiciones fisicoquímicas y bacteriológicas, para lo cual será filtrada y desinfectada con procedimientos autorizados que no irriten la piel, ojos o mucosas.

Por último, la UCE de Castilla- La Mancha apuntó que en todas las piscinas tiene que haber, durante el horario de funcionamiento, socorristas titulados en salvamento acuático y con experiencia en esta materia y en la prestación de primeros auxilios; su número dependerá de las características y aforo de cada instalación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones