Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Decomisan en Bilbao más de 15.000 encendedores con formas engañosas de juguetes destinados a la venta

Carecían de indicaciones de uso y medidas de seguridad, según la Oficina de Información al consumidor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 diciembre de 2001
Desde el pasado mes de noviembre y hasta la primera quincena de este mes, la Policía municipal de Bilbao ha decomisado más de 15.000 encendedores y mecheros con formas engañosas de juguetes peligrosos por carecer de indicaciones de uso y medidas de seguridad.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor alertó en octubre a la Policía Municipal de Bilbao, de la existencia de una importante partida de encendedores y mecheros con formas engañosas y atractivas para jóvenes y niños. Al parecer se estaban introduciendo en Vizcaya para su posterior comercialización en tiendas y mercados.

Esta Oficina alertó del riesgo de producir lesiones, quemaduras e incendios que entrañaban estos artículos, por tratarse de objetos que se podían confundir con juguetes y no presentaban indicación alguna sobre su utilización, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios.

Atendiendo a esta alarma, la Policía municipal de Bilbao estableció un dispositivo de vigilancia por las tiendas y mercados, que llevó al decomiso de una partida de estos productos en un rastro del barrio bilbaíno de Bolueta.

Las últimas intervenciones se produjeron el pasado 11 de diciembre en dos locales de la calle San Francisco, con el decomiso de 750 y 14.317 unidades de estos encendedores que se encontraban dispuestos para su distribución y comercialización.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones