Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Defienden las garantías para la salud de broncearse con rayos UVA

La nueva normativa limita la potencia de las máquinas de los centros de bronceado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 julio de 2003
La Asociación Española del Bronceado (AEB) afirmó ayer que acudir a un centro de rayos UVA que cumpla la nueva normativa, permite conseguir un bronceado "con mayores garantías y seguridad que en un entorno de exposición al sol de forma inconsciente".

El dermatólogo y experto en fotobiología, Agustín Alomar, explicó en un comunicado que "posiblemente es peor para la piel exposiciones solares incontroladas en la playa en los primeros días de vacaciones, con aparición de quemadura solar, resultado frecuente entre los jóvenes, que broncearse progresivamente con rayos UVA en una serie controlada de sesiones; siempre aceptando el riesgo moderado de exposiciones cutáneas a la luz ultravioleta".

La AEB destaca como ventajas del bronceado con rayos UVA frente a la exposición solar, que la nueva normativa regula los centros "limitando la potencia de las máquinas y haciendo muy difícil que una persona pueda quemarse en las mismas".

Cada individuo es personalmente asesorado e informado sobre su programa de bronceado específico antes de tomar su primera sesión y, en caso de duda, se le remite a un médico especialista, afirma la AEB.

La asociación también indica que el entorno de los centros "está plenamente controlado y no influyen circunstancias externas como la bruma, humedad, reflejo del agua o arena, que potencian la radiación".

Por último, precisa que las lámparas o tubos de las máquinas con el tiempo pierden potencia, "lo que no quiere decir que un tubo gastado sea perjudicial, sino que emitirá una menor radiación".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones