Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Denuncian deficiencias en el Peugeot 307 que pueden afectar a la seguridad de los usuarios

La firma automovilística francesa llamó a revisión a más de 30.000 vehículos en julio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 diciembre de 2002
La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha recibido 56 denuncias desde 21 provincias españolas por importantes defectos de fabricación en el coche Peugeot 307, que en la mayoría de los casos pueden llegar a afectar gravemente a la seguridad de los usuarios, según informa esta entidad.

FACUA ha emprendido acciones en representación de varios afectados, y ya ha logrado la devolución del importe del vehículo para el primero de los denunciantes. La Federación ha habilitado una dirección de correo electrónico (307defectos@facua.org), donde los afectados pueden dirigirse para exponer su caso.

Según FACUA, los problemas del vehículo están relacionados principalmente con fallos en los equipos eléctricos, que provocan apagones que los dejan sin iluminación externa e interna o la paralización de los limpiaparabrisas, entre otros aspectos. Asimismo, algunos usuarios han denunciado vibraciones en el coche cuando se superan los 110 kilómetros por hora, parones en el motor, saltos del airbag, así como defectos de calidad y ruidos extraños.

Desde la firma automovilística francesa señalan que en julio llamaron a revisión en España a 32.000 vehículos de su modelo 307, después de haber detectado un fallo en el sistema eléctrico. El objetivo era realizar una carga informática (telecarga) de la BSI, la caja que centraliza y programa los equipos eléctricos, cuya puesta al día suprimiría, según la firma, el riesgo de anomalías.

Aunque Peugeot ha asegurado que el defecto del sistema eléctrico sólo afectaba a los limpiaparabrisas, FACUA afirma que muchos de los denunciantes consideran que esta llamada fue una excusa para intentar solucionar todos los fallos comentados. Además, incluso denuncian que las telecargas han ocasionado la pérdida de funciones informáticas en sus vehículos o errores en las mismas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones