Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Denuncian la venta de un falso suero “milagroso” a base de algas y hierbas

Promete la pérdida de hasta 19 kilos en 6 semanas, sin dietas ni ejercicio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 junio de 2002
La Federación de Asociaciones de Consumidores de Andalucía (FACUA) ha denunciado ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad la venta en España de un falso suero "milagroso" a base de algas y hierbas, que promete la pérdida de hasta 19 kilos en 6 semanas, sin dietas ni ejercicio y de forma definitiva. Este producto, denominado Algoxyll 500, se anuncia en revistas de tirada nacional y puede comprarse por teléfono o Internet.

Según explica FACUA en un comunicado, la empresa comercializadora en España del suero, Green Mail, tiene oficinas en Madrid, aunque su distribución se realiza desde Portugal y en sus páginas web y también aparece la empresa Geneva Bioscience, con sede en Canadá.

Dicho producto se presenta como una "cura de adelgazamiento", desarrollada por "investigaciones" de "científicos" cuyo "descubrimiento apareció en todas las publicaciones especializadas", aunque no se menciona a ningún profesional, estudio ni publicación científica, afirma la Federación. En la publicidad de Algoxyll se asegura que el suero "quema más calorías de las que usted ingiere normalmente mediante la alimentación", al ser "el primer suero bebible con calorías negativas".

FACUA denuncia que la publicidad de este producto vulnera varios artículos del Real Decreto 1.907/96, sobre productos con pretendida finalidad terapéutica, además del artículo 3 de la Ley General de Publicidad, al atentar contra la dignidad de la mujer.

Etiquetas:

falso milagroso suero

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones