Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Desarrollan un método que podría inactivar al coronavirus causante del SRAS

500 personas están en cuarentena en Canadá por un posible nuevo brote de la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 mayo de 2003
La multinacional farmacéutica Baxter ha desarrollado un método de inutilización de patógenos en concentrados de plaquetas que "es muy probable" que pueda "inactivar fácilmente" al coronavirus que provoca el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), según informó ayer el responsable de Asuntos Científicos para Europa del laboratorio, el doctor Federico Baeza. "El coronavirus puede ser posiblemente un virus bastante fácil de inactivar", agregó.

Por el momento, la compañía sólo dispone de "información preliminar" sobre la utilidad del sistema para bloquear al causante del SRAS, aunque confía en tener los "datos finales" que avalen la viabilidad del método contra el coronavirus antes del mes de agosto.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad chino anunció ayer dieciséis nuevos casos de neumonía atípica y otras cinco víctimas mortales. Estas cifras elevan el balance acumulado del SRAS en China a 315 muertos de un total de 5.316 enfermos.

En Toronto, un total de 33 personas con síntomas similares a los del SRAS están en observación ante el temor de que hayan contraído la enfermedad, y además otras 500 se mantienen en cuarentena debido a un posible nuevo brote de neumonía atípica, según fuentes sanitarias. Canadá es el único país conocido fuera de Asia donde han muerto enfermos de neumonía atípica. Los 24 fallecimientos registrados en el país y la mayoría de los infectados se centran en la región de Toronto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones