Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

EE.UU. aprueba un nuevo fármaco contra el cáncer de colon en su etapa más avanzada

El Eloxatin redujo un 9% los tumores cancerosos de pacientes tratados con él

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 agosto de 2002
La Administración Federal de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó ayer un nuevo medicamento contra el cáncer del colon en su etapa más avanzada, tras llevar a cabo exhaustivas pruebas durante siete semanas. Cada año 150.000 estadounidenses son diagnosticados con cáncer de colon y recto, de los cuales cerca de 56.000 mueren a causa de la enfermedad.

El fármaco en cuestión se llama Eloxatin que, combinado con otros medicamentos ya existentes en el mercado, redujo un 9% los tumores cancerosos de pacientes sometidos a este nuevo tratamiento. "Eloxatin supone una opción esperanzadora para los pacientes en etapa terminal que ya han agotado la quimioterapia común", señaló Richard Pazdur, encargado de los tratamientos contra el cáncer de la FDA.

Este medicamento, fabricado por la compañía francesa Sanofi-Synthelabo, fue sometido a un proceso de aprobación acelerado y se calcula que sólo antirretrovirales obtuvieron el visto bueno de forma más rápida. "La empresa farmacéutica realizó pruebas entre 463 pacientes, divididos en tres grupos que recibieron quimioterapia común, Eloxatin o una combinación de ambos tratamientos", explicó Pazdur.

La aprobación de Eloxatin, que saldrá al mercado a finales de agosto, trae consigo nuevas esperanzas para los enfermos de cáncer de colon, después de que la FDA rechazara en diciembre pasado el producto Erbitux de la compañía ImClone, que lo promovió como una cura milagrosa contra esta patología.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones