El Ayuntamiento de Barcelona edita unos folletos con consejos para evitar robos en verano

Recomienda desconfiar de los servicios técnicos que no se hayan solicitado o que no tengan acreditación
Por EROSKI Consumer 12 de agosto de 2003

El Ayuntamiento de Barcelona ha editado y distribuido unos folletos informativos con recomendaciones para evitar robos en verano en las viviendas y en las zonas turísticas, así como en la playa o en el interior de los vehículos.

Entre otras cosas, el consistorio recomienda no dejar en casa objetos de valor y, si se dejan, aconseja hacer un inventario de los artículos con la indicación de la marca y el número de fabricación.

Asimismo, recomienda desconfiar de los servicios técnicos que no se hayan solicitado o que no presenten acreditación, así como cerrar la puerta con llave aunque se salga de casa por poco rato o programar el encendido periódico de la luz, en las viviendas con este sistema.

Otro consejo es no dejar indicios de la ausencia por vacaciones. Las plantas secas, los buzones llenos o las persianas bajadas son indicios de que no hay nadie en la vivienda, por lo que es preferible pedir a alguien de confianza que vigile de vez en cuando la casa.

En cuanto a la prevención de robos en las playas, el Ayuntamiento barcelonés aconseja no llevar objetos de valor y no guardar en el mismo sitio las llaves de casa, el dinero y la documentación. Durante la conducción, recomienda activar el cierre de puertas y desconfiar de las personas que se acerquen en los semáforos o cuando estén parados.

Los folletos dirigidos a turistas se han editado en catalán, castellano, inglés, francés y alemán y se han distribuido en oficinas de información turística, hoteles y otras zonas con afluencia de visitantes.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube