Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El brote de legionela de Zaragoza se cobra su segunda víctima

Se trata de una mujer de 62 años que estaba ingresada en el Hospital Miguel Servet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 agosto de 2005
La muerte de una mujer de 62 años ha elevado a dos las víctimas por el brote de legionela detectado en la ciudad de Zaragoza, según han informado fuentes del Gobierno aragonés. La mujer, que falleció a primeras horas de hoy, era una de las tres personas que se encontraban ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet con pronóstico grave.

Un hombre de 44 años fue la primera víctima del brote, que hasta ahora ha afectado a 19 personas, de las que 12 se relacionan con una misma zona geográfica de la capital aragonesa y siete están en estudio.

Los casos de legionelosis notificados en la provincia de Zaragoza desde el 1 de agosto son 21, pero se ha descartado la vinculación de dos de ellos con el brote de la ciudad.

Entre el lunes y el martes se recibieron cinco nuevas notificaciones de la enfermedad, de las que sólo una se enmarca en la agrupación geográfica que investiga Salud Pública en la capital. Se trata de una mujer de 50 años que se encuentra en la UCI del Miguel Servet, cuyos síntomas comenzaron el pasado 24 de agosto, aunque hasta ayer por la tarde no ingresó en el centro.

En cuanto a la situación de los afectados, han recibido el alta médica tres pacientes del Miguel Servet y el enfermo ingresado en un hospital de Murcia, mientras continúan hospitalizadas otras 11 personas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones