Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Gobierno aprueba un decreto para proteger a los trabajadores contra el ruido

El texto regula disposiciones encaminadas a evitar o reducir la exposición al ruido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 marzo de 2006
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy un Real Decreto para proteger la salud de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido. La nueva norma deroga otra anterior e incorpora al derecho español el contenido de una directiva europea.

El texto regula disposiciones encaminadas a evitar o reducir la exposición al ruido, de manera que los riesgos puedan eliminarse en su origen o se reduzcan al nivel más bajo posible. Obliga además al empresario a efectuar una evaluación sobre los niveles de ruido a que estén expuestos los trabajadores, y a establecer y ejecutar un programa de medidas técnicas y/o de organización, que se integrarán en la planificación de la actividad preventiva de la empresa.

La nueva norma también obliga a especificar los valores límite de la exposición diaria. La evaluación y medición de los niveles de ruido se realizarán, como mínimo, cada año en los puestos de trabajo en los que se sobrepasen los valores superiores de exposición.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones