El RACE aboga por implantar medidas educativas en las escuelas para reducir la siniestralidad en las carreteras

Exige al Gobierno que la seguridad vial se convierta en una "prioridad política"
Por EROSKI Consumer 5 de enero de 2004

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha abogado por implantar medidas educativas en las escuelas y aumentar la información y concienciación de los conductores para reducir la siniestralidad en las carreteras españolas. Asimismo, ha exigido al Gobierno que la seguridad vial se convierta en una «prioridad política» con el fin de rebajar el número de víctimas por accidentes de tráfico.

La entidad lamenta las 4.032 víctimas por accidente de tráfico contabilizadas el pasado año (un 0,1% más que en 2002), y asegura que estos datos ponen de manifiesto que «España no cumple con las expectativas de reducción que desde la Unión Europea (UE) se han marcado de cara al 2010, objetivo que sí están cumpliendo otros países».

El RACE recuerda que desde el pasado 1 de enero se aplican los nuevos artículos de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, destacando de entre ellos la retirada del permiso de conducir de forma cautelar cuando el conductor no posea las condiciones necesarias.

También indica que el próximo día 24 de enero entra en vigor el nuevo Reglamento General de Circulación, que contiene «importantes» medidas que afectan a la seguridad de ciclistas y conductores de vehículos.

Otras iniciativas como la obligatoriedad, por parte de los conductores de turismos, de equipar al vehículo con un chaleco reflectante, o la incorporación de Sistemas de Retención Infantil cuando se viaje con niños, se aplicarán el 24 de julio.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube