El SRAS y la gripe aviar llevan a revisar de urgencia el Reglamento Sanitario Internacional

La revisión de este documento, que comenzará el 1 de noviembre, tiene como objetivo "ampliar su alcance"
Por EROSKI Consumer 22 de octubre de 2004

El próximo 1 de noviembre comenzará la revisión del Reglamento Sanitario Internacional, principal documento legal que regula el control de las enfermedades infecciosas, con el objetivo de «ampliar su alcance». De hecho, los brotes recientes de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) y gripe aviar en Asia «han aumentado la urgencia de esa revisión», según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El comisario europeo saliente de Sanidad y Protección de los Consumidores, David Byrne, será el enviado especial de la OMS para la revisión una vez finalice su actual mandato, el 31 de octubre.

«La revisión del Reglamento Sanitario Internacional es una piedra angular de la reglamentación internacional en materia de enfermedades transmisibles. La próxima vez que haya un brote de SRAS dispondremos de normas, y esto reviste enorme importancia», dijo el director general de la OMS, Lee Jong-Wook, quien se mostró «encantado» de que Byrne represente a la organización sanitaria.

Delegados de los 192 Estados miembros de la OMS se reunirán con el fin de redactar un proyecto definitivo que pueda presentarse en la Asamblea de la Salud del próximo mes de mayo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube