Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad publica el Libro Blanco de la Coordinación Sociosanitaria en España

Incluye 63 medidas concretas que podrían llevarse a efecto para poner en práctica, total o de forma parcial, la coordinación sociosanitaria en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 diciembre de 2011

El Libro se encuentra estructurado en dos partes diferenciadas. La primera parte se dedica a analizar el estado de situación de la coordinación sociosanitaria en España y al análisis de experiencias realizadas en el ámbito internacional, si bien con mayor detenimiento en las nacionales. La Segunda Parte contiene un conjunto de 63 medidas concretas que podrían llevarse a efecto para poner en práctica, total o de forma parcial, la coordinación sociosanitaria en nuestro país. Están relacionadas con el estado de situación de la atención sociosanitaria analizado en la primera parte.

Las medidas están definidas de manera concreta y precisa, y se acompañan con buenas prácticas que ya se llevan a cabo en comunidades autónomas. Las iniciativas se han agrupado en apartados y epígrafes dentro de cada apartado. Además, el libro efectúa una labor de contextualización de las medidas que resulta de interés para comprenderlas mejor: el progresivo envejecimiento de la población; la enfermedad crónica; la atención a la dependencia; la crisis económica y el gasto de los sistemas sanitario y social; el contexto estratégico, normativo y programático; y otras aproximaciones conceptuales y terminológicas, como la atención sociosanitaria, la atención integral, la atención integrada y atención global, el espacio sociosanitario, el centro sociosanitario, la red sociosanitaria, el paciente sociosanitario y la coordinación sociosanitaria.

Por último, incluye un anexo en el que se recogen las reflexiones realizadas sobre la coordinación sociosanitaria en una jornada de trabajo con los agentes sociales, económicos y tercer sector con el fin de recibir sus sugerencias. Este Libro Blanco cumple con el Acuerdo tomado en la Primera Conferencia Interterritorial de Consejeros de Sanidad y de Política Social, celebrado en febrero de 2010.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto