Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Emigrantes españoles sin recursos que residen en México recibirán asistencia sanitaria

Su número asciende a 57.220, de los que 608 recibieron pensiones asistenciales por ancianidad en 2001

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 octubre de 2002
El Ministerio de Trabajo ha suscrito hoy un convenio con la compañía de seguros Plan Seguro S.A. de C.V. en virtud del cual los emigrantes españoles residentes en México que carecen de recursos y que sean perceptores de pensiones asistenciales por ancianidad recibirán la asistencia sanitaria que precisen.

El número de emigrantes españoles que actualmente residen en México asciende a 57.220, de los que un total de 608 recibieron pensiones asistenciales por ancianidad el pasado año.

En 2002, el presupuesto destinado por el Gobierno a las pensiones asistenciales para los emigrantes españoles que residen fuera de España ha alcanzado los 48.683 euros, 4.557 euros más que en 2001, lo que ha supuesto un incremento del 10,3%.

Este convenio se enmarca dentro de los fines prioritarios de la Dirección General de Ordenación de las Migraciones de atención sanitaria a los emigrantes españoles sin recursos suficientes que carezcan de una cobertura real de asistencia.

Los beneficiarios de este Plan Integral de Salud puesto en marcha por el Gobierno, residentes en países de Iberoamérica y Marruecos, deberán ser perceptores de pensiones asistenciales por ancianidad o encontrarse incapacitados para el trabajo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones