Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Expertos presentan en Baiona los últimos datos sobre un nuevo fármaco contra la esclerosis múltiple

Acaba de ser aprobado por las autoridades sanitarias europeas y representa una vía esperanzadora frente a esta enfermedad.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 abril de 2002
Un grupo de expertos españoles presentan este fin de semana en Baiona (Pontevedra) los últimos datos sobre un nuevo medicamento contra la esclerosis múltiple que acaba de ser aprobado por las autoridades sanitarias europeas y que representa una vía esperanzadora frente a esta enfermedad.

Al encuentro asisten farmacéuticos de hospitales de toda España, un sector profesional que desempeña un importante papel en el tratamiento multidisciplinar del paciente con esclerosis múltiple, según señaló el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, el doctor Eduardo Echarri.

Según Echarri, son los farmacéuticos de hospital quienes deben detectar posibles intolerancias a la terapia, además de ser los responsables del mantenimiento de un buen esquema de administración del tratamiento. Por ello deben estar informados de cualquier avance terapéutico en el contexto de esta enfermedad.

El nuevo medicamento contra la esclerosis múltiple es el acetato de glatiramero, una de cuyas aportaciones más destacables es que mantiene su eficacia en el tiempo y muestra unos niveles de seguridad para el paciente muy importantes. Los interferones, que constituían el tratamiento actual, actúan muy rápidamente, pero pierden eficacia poco después.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones