Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Agencia Española de Medicamentos autoriza el uso de “Diovan” para tratar la insuficiencia cardiaca

Este fármaco, en combinación con el tratamiento habitual en estos casos, reduce en un 13% el riesgo combinado de mortalidad y morbilidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 febrero de 2006
La compañía Novartis anunció ayer que se ha autorizado por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) el uso de valsartán, comercializado por este laboratorio bajo el nombre de "Diovan", para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca asociada al infarto de miocardio.

"Diovan", un antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II) utilizado como antihipertensivo, reduce en un 13% el riesgo combinado de mortalidad y morbilidad por todas las causas en pacientes con esta patología cuando se usa junto al tratamiento habitual para la insuficiencia cardiaca, según los resultados del estudio Val-HeFT.

Asimismo, el estudio demuestra que este medicamento reduce en un 27,5% la incidencia de los ingresos hospitalarios, al tiempo que mejora de manera significativa la calidad de vida de este tipo de enfermos. La insuficiencia cardiaca provoca en España más de 80.000 ingresos hospitalarios y supone la primera causa de hospitalización en mayores de 65 años, con un porcentaje elevado de reingresos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones