Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Consejería de Sanidad de Cantabria crea, en colaboración con la Fundación Asilo, una unidad de acogida familiar a personas con discapacidades

El objetivo de esta iniciativa es posibilitar la convivencia en un mismo centro asistencial de discapacitados y sus familiares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 diciembre de 2002
La unidad, que tendrá un carácter experimental, es una iniciativa que se enmarca en el programa regional de mantenimiento de la unidad familiar, dirigida a mantener en un mismo centro asistencial a personas que padecen alguna discapacidad y al familiar que ejerce de cuidador principal, que también reside en un centro.

La Unidad Experimental "Teodosio Herrera", que así se llama, contará con 35 plazas para discapacitados físicos y/o psíquicos.

El consejero de Sanidad, Jaime del Barrio, destacó la importancia de esta iniciativa "que permite ofrecer una atención integral a las personas discapacitadas, manteniendo los lazos familiares". Jaime del Barrio explicó que, con este nuevo programa de atención sociosanitaria, se continúan estrechando los lazos de colaboración entre la Consejería y la Fundación Asilo San José, 192 de cuyas plazas para mayores dependientes están concertadas con el Gobierno regional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones