La empresa Advanced Medical Optics retira del mercado un líquido para lentillas

Aconseja a los consumidores que dejen de utilizarlo por el riesgo de infecciones asociado a su uso
Por mediatrader 29 de mayo de 2007

El líquido para lentillas «Complete MoisturePlus» ha sido retirado del mercado por parte de la compañía Advanced Medical Optics (AMO), que ha recomendado a los consumidores del producto que dejen de utilizarlo por el riesgo de incremento de infecciones que conlleva.

La retirada obedece a información recibida por la compañía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos sobre numerosos casos de queratitis por la ameba acanthamoeba, según una nota difundida por la empresa AMO. La firma, que asegura que ha retirado el producto inmediatamente y por voluntad propia, señala que trabajará estrechamente con los CDC y la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para evaluar el problema.

Esta misma empresa ya tuvo que retirar del mercado el año pasado el mismo producto debido a una contaminación por bacterias. Por su parte, Bausch and Lomb también tuvo que dejar de vender uno de sus líquidos de lentillas, ya que su uso estaba ligado a infecciones en los ojos.