Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La falta de ejercicio, el tabaco y el sobrepeso favorecen las migrañas en adolescentes

La conjunción de estos tres factores incrementa un 3,4% las posibilidades de dolores de cabeza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 agosto de 2010
Los adolescentes que practican poco ejercicio, tienen sobrepeso y fuman cuentan con más posibilidades de padecer dolores de cabeza o migrañas, según concluye un estudio de la Universidad noruega de Oslo, publicado en "Neurology". El informe asegura que los jóvenes que reúnen estas tres condiciones tienen un 3,4% más de posibilidades de sufrir estas patologías.

La encuesta, realizada entre jóvenes de 13 a 18 años, revela que el 55% de los adolescentes que reunían estos tres factores de riesgo afirmaba padecer dolores de cabeza frecuentes, frente al 25% que no los tenía nunca. Mientras, quienes tenían dos de estos factores incrementaban un 1,8% sus posibilidades de migrañas. Según los expertos, los jóvenes que fuman aumentan un 50% el riesgo, quienes tienen sobrepeso, un 40%, y quienes realizan ejercicio menos de dos veces a la semana, un 20%. Por sexos, el 36% de las chicas dijo que sufría dolores de cabeza frecuentes, frente al 31% de los varones.

Para John-Anker Zwart, autor del estudio, estas conclusiones muestran la necesidad de que los jóvenes deben mejorar su estilo de vida para poder prevenir y tratar los dolores de cabeza y las migrañas. Hasta el momento, la incidencia de estos hábitos se ha investigado muy poco en adolescentes, por lo que este estudio ayuda a comprender mejor el riesgo de algunos estilos de vida y las medidas preventivas contra algunos problemas de salud.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones