Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La farmacéutica Schering-Plough acepta pagar 340 millones de euros para detener una denuncia por uso inapropiado de sus fármacos

También se acusaba a una de sus filiales de conspiración para emitir información falsa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 31 agosto de 2006
La compañía farmacéutica estadounidense Schering-Plough ha alcanzado un acuerdo con la oficina del fiscal para el distrito de Massachussets (Estados Unidos) para declararse culpable de los cargos de uso inapropiado de fármacos y sobrecargar en algunos casos el sistema sanitario público Medicaid.

En virtud de este arreglo, la empresa farmacéutica deberá abonar una cifra total de 340 millones de euros pero el proceso judicial se detendrá. En concreto Schering-Plough pagará 175 millones de euros y su filial Schering Sales Corporation hará frente a una multa de 140 millones de euros por un cargo de emitir información falsa.

Los hechos juzgados tuvieron lugar antes de la llegada de la actual cúpula directiva. "Desde abril de 2003, cuando el nuevo equipo llegó a Schering-Plough y lanzó su agenda de acción para transformar la compañía, hemos hecho importantes avances en la construcción de una organización que ponga la integridad de los negocios en el centro de su trabajo", ha declarado el vicepresidente de la compañía, Brent Saunders.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones