La mayoría de las comunidades no ha desarrollado la normativa que regula el sector de los centros de bronceado

Sólo en Cataluña se está aplicando efectivamente desde diciembre de 2003
Por EROSKI Consumer 10 de abril de 2004

La mayor parte de las comunidades autónomas españolas no han desarrollado el real decreto que regula el sector de los centros de bronceado y no han designado entidades de formación y revisión, según denuncia la Asociación Española del Bronceado, que asegura que todas las máquinas y lámparas comercializadas en España para el bronceado artificial desde enero de 2003 están adaptadas a la nueva normativa.

Según esta entidad, que agrupa a mas de 1.500 centros de bronceado y fabricantes, Cataluña es la única comunidad autónoma que ha desarrollado completamente la norma y la está aplicando efectivamente desde diciembre de 2003. Por lo tanto, «sólo en Cataluña es posible encontrar centros de bronceado que cuenten con personas con la formación adecuada y con instalaciones que hayan superado las revisiones requeridas», afirma la Asociación.

La regulación del sector se basa en un real decreto que entró en vigor el 10 de enero de 2003 que establecía como límite para la adaptación de la normativa el 10 de enero de 2004.

La Asociación Española del Bronceado recuerda que los centros deben disponer de un cartel con las advertencias y recomendaciones más importantes, los usuarios tienen que ser informados sobre su fototipo de piel y el establecimiento debe proporcionarles unas gafas de protección y advertirles de la obligación de su uso.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube