Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La primera mujer del mundo en recibir un trasplante bilateral de manos recibe el alta hospitalaria en Valencia

No obstante, deberá seguir con las sesiones de rehabilitación para facilitar la recuperación de la movilidad en dedos y extremidades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 diciembre de 2006
Tras ser intervenida en la madrugada del 30 de noviembre al 1 de diciembre, Alba L.C. pasó a convertirse en la primera mujer del mundo que ha recibido un trasplante bilateral de antebrazos y manos. Según informaron fuentes del hospital La Fe de Valencia, donde fue operada, la paciente recibió hoy el alta médica.

La paciente, que cuenta ahora con 47 años, fue intervenida durante cerca de diez horas por el equipo de cirugía reconstructiva de la Fundación Pedro Cavadas, que consiguió trasplantarle con éxito las dos manos. La amputación de ambas extremidades ocurrió hace 28 años como consecuencia de una explosión en el transcurso de un experimento químico.

Alba L.C. dio comienzo el pasado 12 de diciembre las sesiones de rehabilitación para facilitar la recuperación de la movilidad en los dedos y extremidades, labor que deberá continuar en la clínica del doctor Cavadas. La paciente deberá permanecer en Valencia cerca de un mes para continuar en la clínica con estos ejercicios, explicó el propio doctor. Cavadas prevé que en dos meses sea capaz de usar sus manos para llevar a cabo "tareas de supervivencia básica, como asearse o vestirse", mientras que en unos cuatro meses "debería ser capaz de llevar una vida autónoma, aunque todavía no pueda realizarlo todo".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones