Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición pone en marcha un centro de información sobre la obesidad

Se trata de un servicio de atención personalizada dirigido tanto a pacientes como a farmacéuticos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 1 julio de 2001
Con el objetivo de evitar informaciones que prometen soluciones nada saludables contra la obesidad, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha puesto en marcha, gracias al apoyo de los Laboratorios Knoll S.A., un centro de información sobre esta enfermedad.

En este sentido, comentaron que se trata de un servicio de atención personalizada dirigido tanto a pacientes como a farmacéuticos, médicos y personal sanitario con el que se ofrecerá información documentada científicamente en relación con el tratamiento de la obesidad y elementos para llevar una alimentación equilibrada y saludable.

La información será dispensada por un especialista en la materia, que responderá a las preguntas que vayan surgiendo en el teléfono gratuito 900 101 646, de lunes a viernes de 11,00 a 17,00 horas. Asimismo, aquellas personas que deseen recibir información podrán solicitarla a través de la dirección de correo electrónico cio@seenweb.org.

Al respecto de la creación de este centro, el doctor Ricardo Astorga, presidente de la SEEN y Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, dijo que con este servicio, "se ofrecerá a la sociedad un interlocutor con una base científica sostenida que contrarreste las informaciones erróneas que aparecen en diversos medios de comunicación".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones