Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética recomienda tener precaución con el sol

Aunque la mayoría de las manchas solares son benignas, también pueden aparecer lesiones cancerosas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 3 mayo de 2009
Tomar el sol tiene sus perjuicios y beneficios. Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que pasan horas en la playa o la piscina expuestas al astro rey, algunas de ellas incluso sin la protección adecuada para su piel. Ante ello, la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) recomienda tener precaución y visitar al especialista para resolver cualquier duda.

"Las manchas solares son uno de los motivos de consulta más comunes en los centros estéticos", recuerda la citada sociedad, que interpreta este hecho como una mayor concienciación de los ciudadanos sobre los efectos perjudiciales de los rayos solares sobre nuestro cuerpo.

Las manchas suelen aparecer después del verano, tras haber tomado de forma abusiva el sol, indica la SEMCC. Lo cierto es que el 90% de la población sufre esta patología a partir de los 65 años, aseguran los expertos, que recomiendan extremar al máximo la dosis de sol.

Aunque la mayoría de las manchas de origen solar son benignas, en algunas ocasiones el exceso de exposición reiterada al sol puede generar lesiones precancerosas e incluso cancerosas, señalan los expertos en estética, por lo que recomiendan ante la menor duda acudir al especialista para que pueda distinguir la mancha.

Cuando se trata de manchas benignas, el láser está siendo muy efectivo, excepto en casos de embarazo o toma de anticonceptivos, que está contraindicado, matiza la SEMCC.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones